[Volver]     [Más Noticias]

Noticias:
Un 7% de centros privados están en las redes sociales
  30/05/2012
  Un estudio realizado sobre una muestra de 160 centros, establecimientos y consultorios sanitarios privados concluye que el 76 por ciento dispone de web propia y el 7 por ciento tiene presencia en las redes sociales (en Facebook y Twitter en la misma proporción). Noticia suscrita por Carmen Fernández, y publicada en DIARIO MEDICO 28.05.2012
  Mas información:   
 

El trabajo, realizado por la Agrupación Catalana de Entidades de Salud (ACES) y la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido presentado en el simposio satélite del encuentro MIHealth de la Feria de Barcelona Internet, las redes sociales y la sanidad privada: ¿una oportunidad hoy?

Según ha informado Frederic Llordachs, responsable de e-Health de ACES, el sector sanitario privado "es muy bueno en servicios presenciales" pero en internet aún tiene mucho camino por recorrer, comenzando por abrirse a interactuar con sus usuarios de forma similar a como lo hace ya masivamente el sector de la hostelería.

Los centros más volcados en internet son los hospitales, con una ratio de page rank  (valor numérico que representa la importancia que una web tiene en internet)  de 2-2,5 de promedio que, según Llordachs, "no está mal y está en línea con el resto del sector en España y el global". Según ha defendido, es necesaria una estrategia individual de presencia en redes sociales (por centro) más allá de la web.

Varios ejemplos
En el simposio también se han presentado las experiencias del grupo hospitalario USP, de Sanitas y del Hospital Materno-Infantil de San Juan de Dios de Esplugues, en Barcelona, que confirman que cada entidad debe encontrar su propio camino en materia de web y redes sociales. Elisabet Cardoner, consultora especializada en comunicación sanitaria, ha recomendado saber muy bien qué quiere hacerse con las redes sociales; es decir, que éstas sean un elemento más de la estrategia institucional sin temer poner en riesgo la reputación on-line al abrir a los usuarios la posibilidad de criticar los servicios o sus profesionales, y gestionarlo como un elemento positivo para la mejora continua y la excelencia.

Secciones, Asociaciones Colegiales o Asociaciones de Colegiados en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética