[Volver]     [Más Noticias]

Noticias:
Allergan asegura a pacientes y cirujanos la calidad y seguridad de sus implantes mamarios
  18/01/2012
  Todos los implantes Allergan se fabrican con los estándares más exigentes, en instalaciones de última generación, utilizando silicona cohesiva y solución salina aprobada para su uso en dispositivos médicos. Noticia suscrita por Allergan y publicada en MED-ESTETICA.com 17.01.2012
  Mas información:   
 

Ante la alerta generada por las prótesis PIP, es importante reconocer que hay diferentes fabricantes de implantes mamarios en todo el mundo. La compañía Allergan Inc. desea tranquilizar a pacientes y cirujanos de todo el mundo que han confiado en los dispositivos de implantes mamarios de la compañía y asegura que sus productos no forman parte de la reciente investigación sobre los dispositivos de implante mamario fabricados por el fabricante francés, Poly Implant Prosthese (PIP).

Los implantes de mama de Allergan se vienen utilizando con éxito desde hace casi 50 años en más de 60 países.

Allergan mantiene rigurosos procesos de desarrollo clínico, fabricación y exhaustivas pruebas de control de calidad, así como programas de seguimiento y vigilancia tras la comercialización de sus implantes mamarios para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

Somete a sus productos a casi 100 pruebas de control de calidad, incluida la inspección de materiales y evaluación de durabilidad. Todos los implantes Allergan se fabrican con los estándares más exigentes, en instalaciones de última generación, utilizando silicona cohesiva y solución salina aprobada para su uso en dispositivos médicos y satisfacen todas las Normas de Control de Calidad y Buenas Prácticas de Fabricación nacionales e internacionales para asegurarse la alta calidad de los mismos.

Durante casi 30 años, Allergan ha demostrado consistentemente un compromiso con el desarrollo de la ciencia, la seguridad y la calidad de los dispositivos de implantes mamarios. Los implantes Allergan tiene una tecnología avanzada y están fabricados en varias capas de un gel de silicona más cohesionada además de llevar una capa externa más gruesa diseñado para soportar más de 25 veces la fuerza de una mamografía normal.

Los implantes de mama se encuentran entre los dispositivos médicos más estudiados en estudios epidemiológicos sólidos. En junio de 2011, la agencia americana FDA emitió un informe de actualización de la comunidad médica y científica sobre la seguridad de los implantes mamarios de silicona relleno de gel.

Los implantes mamarios no son dispositivos de por vida
Las autoridades sanitarias de todo el mundo, los profesionales médicos y Allergan reconocen que los implantes mamarios, de solución salina o silicona, no son dispositivos de por vida y es posible que en algún momento de la vida del paciente, pueda ser necesario retirar los implantes o sustituirlos.
 
 

Secciones, Asociaciones Colegiales o Asociaciones de Colegiados en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética